Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Balacera en la Benito Juárez causa terror en el vecindario

Los sicarios presuntamente se ocultaron en una casa tras cometer asesinato

Nota publicada el 13 de septiembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Momentos de angustia vivieron la mañana de este lunes, vecinos de la Colonia Benito Juárez al norte de la ciudad de Ensenada luego que un hombre fuera acribillado con arma de fuego en una llantera de la Prolongación Ruiz, y los sicarios se ocultaron en una casa a menos de dos cuadras del sitio del ataque sobre la Pedro Pellejeros.

Por varias horas, a lo largo de la mañana de este lunes, decenas de residentes tuvieron que mantenerse encerrados, mientras media docena de calles alrededor de los dos puntos de interés para la policía permanecían cerradas y el paso restringido.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el ataque se registró pocos minutos antes de las 11:00 horas en la llantera Gael, ubicada en la Prolongación Ruiz, entre Niños Héroes y una calle sin nombre.

De acuerdo a testimonios, un cliente había llegado por un servicio y momentos después un vehículo arribó al lugar con al menos dos hombres a bordo y empezaron a disparar en contra de esa persona que vestía un short gris claro y una camiseta negra.

Quedó tendido en la entrada de la llantera atrás de un automóvil de reciente modelo, al parecer el que tripulaba la víctima.

Los trabajadores de la llantera lograron ponerse a salvo del ataque, sin embargo otra persona más resultó lesionada en la refriega, mismo que trabajaba a un lado del sitio donde se registró la balacera.

Aunque los vecinos referían que se escucharon una decena de disparos y pocos minutos después el ulular de patrullas que en pocos minutos acordonaron el área y luego se dirigieron a una casa sobre la calle Pedro Pellejeros donde presuntamente se habían resguardado los sicarios.

A los pocos minutos fueron sacados del sitio dos hombres y se incautaron en el sitio diversas armas de fuego, al parecer relacionadas con estos hechos.

En tanto la calle Pellejeros fue cerrada desde la Niños Héroes hasta la Claudio Sarabia y las calles Cienfuegos y Faraon Sarabia entre Pellejeros y Claudio Sarabia.

A los vecinos, de la casa donde se realizó la detención los elementos de las distintas corporaciones les indicaron que debían mantenerse dentro de sus domicilios mientras ellos trabajaban.

Este homicidio en esta zona, se suma al que aconteció apenas el lunes 9 de septiembre cuando una pareja fue perseguida a balazos sobre la misma prolongación Ruiz hasta el fraccionamiento Los Encinos donde fueron acribillados.

Asimismo el hallazgo horas después de uno de los sicarios, muerto presuntamente en el patio de una casa de la calle Melendrez en la misma Colonia Benito Juárez.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM