Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Confirma Hospital General incidente por corto circuito

Los servicios se reanudaron normalmente en una hora

Nota publicada el 26 de octubre de 2021
por Elizabeth Vargas

El Hospital General confirmó esta noche el incidente que se registró por la tarde en las instalaciones médicas donde fue necesario mover a 20 pacientes y personal de Trauma choque y urgencias tras la entrada de humo por ductos de aire acondicionado.

En un comunicado el director del HG, Johan Galván de la Fuente informó que aproximadamente a medio día, de este martes 26 de octubre, se suscitó una alarma en el nosocomio debido a un corto circuito en la unidad manejadora de aire acondicionado.

“No hubo fuego, pero si humo, y este humo viajó por los ductos de aire acondicionado y llegó a las áreas de Trauma choque y Urgencias, sin embargo, contamos con estrictos protocolos para este tipo de eventualidades y se logró evacuar a los pacientes en tiempo y forma”, apuntó el funcionario.

Detalló que fueron 20 los pacientes que requirieron ser evacuados, por lo que los de condición grave se movieron a Terapia Intensiva y el resto se mantuvo en los pasillos mientras protección civil y bomberos evaluaban la situación.

Galván de la Fuente indicó que afortunadamente no hubo ningún paciente intoxicado con monóxido de carbono, o que presentara alguna complicación por este evento.

El incidente fue atendido por personal de bomberos y protección civil, por lo que el nosocomio reanudó actividades normales luego de alrededor de una hora de registrada la contingencia.

Información previa:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM