Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Homicida sentenciado a 41 años de cárcel por matar a una pareja

Los asesinó mientras dormían y luego arrojó cuerpos a un pozo

Emmanuel Munguía Aguilar: pasará el resto de su vida encarcelado.

Nota publicada el 29 de noviembre de 2021
por Elizabeth Vargas

Durante 41 años, Emmanuel Munguía Aguilar actualmente de 20 años de edad, permanecerá en prisión por matar para robar a una pareja de ancianos estadounidenses a quienes luego de asesinar, tiró los cuerpos junto con su cómplice en un pozo en la delegación El Rosario, 300 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un Juez de Control, sentenció a permanecer 41 años de prisión al homicida Emmanuel Munguía Aguilar.

Este sujeto fue acusado por homicidio calificado, robo de vehículo y robo calificado a casa habitación en perjuicio de Ian Malcolm Hirschshn de 75 años de edad, y su esposa Katherine Harvey Taylor, de 65.

La investigación efectuada por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida estableció que Emmanuel privó de la vida a la pareja estadounidense, el sábado 29 de agosto de 2020, en el domicilio que habitaban localizado en El Socorrito, delegación de El Rosario.

Esa madrugada, entre las 00:00 y 2:30 horas, el Munguía Aguilar y otra persona aún no identificada arribaron a la casa de sus víctimas a las que con cuchillos atacaron cuando dormían en su habitación, provocándoles la muerte.

Después robaron varios objetos del domicilio, una bicicleta de montaña y una camioneta Toyota Land Cruiser modelo 1996, en la que subieron a los cuerpos en una lona azul, entre cobijas y sleeping bags.

En la camioneta se trasladaron hasta un pozo ubicado a 4 kilómetros al noroeste del kilómetro 24+900 del tramo carretero San Quintín-Punta Prieta, donde ocultaron los cuerpos, los que fueron localizados el 5 de septiembre de 2020 en avanzado estado de descomposición.

Como resultado de la investigación, el 20 de enero de 2021, se cumplimentó orden de aprehensión a Emmanuel Munguía Aguilar y el Juez de Control determinó la vinculación a proceso, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva.

Mediante un procedimiento abreviado se le condenó a 41 años de prisión y al pago de 878 mil 416 pesos por la reparación del daño.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM