Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Lluvia dejó las calles con más baches y socavones

Uno de los más afectados cruce Topacio y Esmeralda

Nota publicada el 10 de enero de 2022
por Gerson Flores

Luego de una semana de lluvias, la situación de las dañadas calles de Ensenada aumentaron sus baches y socavones, por lo que de acuerdo al municipio buscarán rehabilitar las vialidades principales de la ciudad.

El Director de Infraestructura municipal Jaime Figueroa Tentori reconoció que debido a las lluvias y la falta de mantenimiento el deterioro de las calles del puerto va en aumento, sobre todo en rutas alternas que se han transformado en vías principales debido a la remodelación del Puente El Gallo.

Destacó que uno de los tramos viales más afectados debido a la importancia que tienen para el desahogo de tráfico local, es el cruce entre Topacio y Esmeralda, mismo que se ha convertido en una de las rutas alternas principales ante el retraso en la obra para modernizar el puente de la Reforma.

El tramo afectado entre Topacio y Esmeralda corresponde a la rehabilitación que se ha realizado a lo largo de todo el libramiento Esmeralda en donde se tiene un 90 por ciento de avance y justamente este cruce representa un diez por ciento para culminar la obra.

Subrayó que dicha obra se ejecutó con recurso proporcionado por el Estado y se encuentran en gestiones para percibir más aportaciones estatales que puedan derivar en la rehabilitación en este espacio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM