Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Ómicron, es ya la variante más común en Baja California

Según las pruebas analizadas por INDRE, CICESE y San Diego

Nota publicada el 19 de enero de 2022
por Gerson Flores

En Baja California el noventa por ciento de los casos que han resultado positivos corresponden a la variante omicron, misma que se ha convertido en la sepa que predomina en medio de la cuarta ola de la pandemia, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud del Estado.

El Titular de la salud en el Estado, Adrián Medina Amarilla, señaló en la conferencia matutina de este miércoles 19 de enero que no hay ninguna duda de que la mayoría de casos que se han registrado de diciembre a enero a causa del Sars-CoV2 corresponden a la variante Omicron.

Subrayó que las pruebas que se analizan en el INDRE, El Hospital Naval de San Diego y el CICESE, mismas que corresponden a pacientes bajacalifornianos, no se hacen con el afán de detectar que porcentaje es de predominancia Omicron, sino con la intención de mantenerse alertas ante nuevas mutaciones del virus.

Por otro lado, el Jefe de Epidemiologia Estatal, Oscar Efrén Zazueta Fierro, declaró que el noventa por ciento de las pruebas que resultaron positivas durante el mes de enero arrojaron un resultado compatible con la variante Omicron.

Destacó que desde que se constituyó el comité científico para dar seguimiento a la pandemia se han enviado para su análisis ante el INDRE el cien por ciento de las pruebas de paciente hospitalizados por Covid-19 y el 10 por ciento de los pacientes ambulatorios.

Podemos ver que la variante del Sars-CoV2 denominada Omicrón ha sido la causante de la cuarta ola y es la que predomina en contagios a nivel mundial, ahora tenemos que prevenir el surgimiento de nuevas sepas, detalló Zazueta Fierro.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM