Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.57

Identifican a niño muerto esta mañana en Ensenada

Es el segundo menor considerado daño colateral de la violencia

Nota publicada el 27 de enero de 2022
por Elizabeth Vargas

Se llamaba Jonathan Uriel Hernández Hernández y apenas tenía 10 años de edad. Se convirtió en una víctima colateral de la delincuencia al morir esta mañana tras recibir disparos de arma de fuego que iban contra un adulto al que lesionaron.

La mañana de este jueves 27 de enero, Jonathan estaba a un lado de su padrastro quien de acuerdo a algunos testimonios presuntamente discutía con una persona afuera de su casa en la colonia 17 de abril.

De la discusión el asunto pasó a mayores cuando el sicario empezó a disparar y al mismo tiempo que acertaba varios balalazos contra el adulto de nombre Miguel Ángel, quien era padrastro del niño y el objetivo, otras balas impactaron al menor.

En pocos minutos el hermano de la víctima tomó al niño en brazos y lo subió a bordo de un pick up para dirigirse a la clínica más cercana; la 25 del IMSS en la calle Eusebio Kino y Primera de la colonia Maestros.

Pero las heridas de Jonathan eran mortales y antes de que pudieran trasladarlo o intervenirlo murió. La noche de este jueves su padrastro seguía grave con disparos en el vientre, el cuello, mano y rodilla.

Jonathan se convirtió en el segundo niño, víctima colateral de la violencia que vive Ensenada.

Antes el lunes 25 de enero, otro niño, este de cuatro años de edad, se convirtió en el aterrorizado testigo del asesinato de su mamá y el suicidio de su papá.

En la vía pública, en un estacionamiento vio cómo su papá disparaba contra su madre y luego con ella en el suelo, él mismo se disparó en la cabeza, todo frente al pequeño.

Testigos narran que el niñito quien apenas sabía hablar, decía “mi papi mató a mi mami y tiene pistola”.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM