Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.70
$20.34

Primer sentenciado en Juicio Oral (El escapado)

Le dan 4 años y seis meses.

Durante su traslado para ser internado en la cárcel durante cuatro años y medio.

Nota publicada el 9 de febrero de 2011
por Elizabeth Vargas

Alrededor de las 12:00 horas de este día, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, el primer sentenciado en un juicio oral en la historia de Baja California, quien purgará una condena de 4 años 6 meses por el delito de robo de vehículo.

El nombre de este primer sentenciado quien formará parte de la historia estatal y no precisamente como héroe, es Rigoberto Acevedo Rivera, quien se hizo famoso el 4 de febrero del 2011 al huir para no presentarse al primer juicio oral en el Estado.

Esta audiencia por su trascendencia para el nuevo sistema penal de Baja California, tenía como invitados a especialistas de otras naciones como Argentina y Chile y de entidades como Chihuahua donde este sistema ya se realiza.

Pero Rigoberto Acevedo decidió no llegar el martes voluntariamente, a la audiencia aprovechando que estaba libre bajo caución.

Fue entonces que se montó un operativo para detenerlo logrando su captura la Policía Estatal Preventiva 36 horas mas tarde en Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali.

Sin embargo para entonces el ya famoso Rigoberto tenía una orden de aprehensión que se había girado en su contra en donde se sumaba ya además del robo de vehículo el desacato por no asistir a su juicio donde era el protagonista.

Finalmente y tras lograrse una sentencia de 4 años con 6 meses Rigoberto fue internado en la cárcel.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM