Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

No le han dado el millón de dólares de Zeta Gas

Se queja el Alcalde Enrique Pelayo.

El Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres. (foto Isabel Ojeda)

Nota publicada el 21 de abril de 2011
por Ricardo Meza Godoy

El millón de dólares que la empresa Zeta Gas acordó entregar a las arcas municipales de Ensenada en 2011 aún no ha sido recibido por la nueva administración.

De acuerdo a un convenio firmado entre la empresa y el XIX Ayutamiento de Ensenada en el año 2009, Zeta Gas tiene pendiente entregar al Municipio un millón de dólares en 2011 y otro millón en 2012, para sumar un total de siete millones que se han venido entregando en plazos.

“No me ha tocado tocar un centavo de eso”, aseguró el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, quien agregó no tener detalles sobre el proceso de entrega de la dádiva.

Pelayo mencionó que de acuerdo a lo estipulado en el convenio, el pago se efectuará a través del Gobierno del Estado, pero hasta el momento no ha tenido mayor información ni de cuándo, ni de cómo se hará la entrega en este año que ya va para cuatro meses. “Pues vamos a ver, hasta ahorita con toda honestidad no he sabido nada”, afirmó.

Cabe mencionar que la empresa Zeta Gas se ha visto involucrada en una serie de señalamientos de autoridades estatales y protectores al medio ambiente, en temas relacionados con la construcción de su planta de almacenamiento de gas LP en la zona de Costa Azul, que van desde el alto riesgo que representa la gran cantidad de gas que será almacenado en sus tanques, hasta el daño al ecosistema de matorral costero en la zona y que la obra no encaja con los planes de desarrollo eminentemente turísticos de la región en la que se ubica.

Asimismo el “donativo” de la firma al Ayuntamiento anterior fue visto con suspicacia por lo irregular del hecho.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM