Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.79

Pagó fianza Ayuntamiento a dos presos

Son hijos de mujer asesinada con sus hijos.

El Alcalde Enrique Pelayo Torres.

Nota publicada el 5 de mayo de 2011
por Ricardo Meza Godoy

El Ayuntamiento de Ensenada pagó por órdenes del Presidente Municipal, la fianza de dos personas detenidas y consignadas por robo que estaban internadas en la cárcel municipal, como un apoyo para que asistieran a los funerales de sus familiares.

De acuerdo al mismo Alcalde Enrique Pelayo Torres, como solidaridad hacia los encarcelados, el Ayuntamiento gestionó ante el titular del Centro de Readaptación Social en Ensenada, Sergio Ortíz Lara, la liberación de dos familiares de las cinco víctimas del incendio en la invasión Ángel de la Guarda, pagando la fianza correspondiente.

Pelayo mencionó que brindaron toda la ayuda que pudieron, lo que incluyó el pago de cuatro féretros, los servicios funerarios y gastos del panteón, “para que acompañaran a la familia en este doloroso trance”, mencionó.

Dijo que los dos familiares fueron liberados el pasado martes por la noche y estuvieron presentes en los actos funerarios.

El incendio donde fallecieron las cinco personas, un adulto y cuatro menores, ocurrió días después de que la señora María del Rosario del Villar quien tenía 42 años de edad y fue una de las víctimas, había demandado públicamente la atención de las autoridades ya que cinco casas en la zona donde vivía, incluyendo la de su hijo y la de ella, habían sido incendiadas.

La ahora occisa relacionó desde entonces los hechos con una serie de actividades de delincuentes en la zona y pidiendo más vigilancia debido a que ya no vivían tranquilos.

Dos personas se encuentra arraigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, vinculadas con el caso, un hombre y una mujer de quienes no se han proporcionado más detalles, sin embargo los peritajes realizados por elementos de Servicios Periciales, indican que el incendio donde además fallecieron María Esmeralda de 14 años, Daniel Antonio de 9 meses, Nahomi Ruth de 11 años y Alfonso de 13, fue provocado.

Desde el 16 de abril, la PGJE informó que ha registrado 5 denuncias por el delito de daños en propiedad ajena derivados de incendios.

Finalmente, el Alcalde Pelayo Torres criticó la reacción tardía de las autoridades competentes (policías y bomberos) comentando: “..parece ser que no tomaron oportunamente esta acción, que tenían que haberla hecho desde hace 15 días y pues los hechos lamentables ya los conocemos todos”.

Imagen de la María del Rosario del Villar, días antes de su asesinato (imágen TVes)


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM