Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.85

Anuncian cabalgata Kumiai en San Antonio Necua

Este sábado, se podrán rentar caballos.

Nota publicada el 6 de mayo de 2011
por Ricardo Meza Godoy

La comunidad Kumiai de San Antonio Necua invita a todos los interesados en participar en su primera cabalgata este sábado 7 de mayo de 2011 titulada “Cabalgando sobre las huellas de nuestro pasado”.

Javier Ceseña, indígena Kumiai, comentó que esta cabalgata se realizará partiendo de dos puntos.

Uno de ellos a las 10:00hrs desde el Ejido el Porvenir frente a la Clínica del IMSS hacia San José de la Zorra, y el otro será desde La Misión a partir de las 8:00hrs hacia el mismo lugar.

Los vaqueros serán concentrados en un grupo compacto para que todos arriben al mismo tiempo.

Dentro de la comunidad las actividades iniciarán a partir de las 10:00hrs, habrá venta de artesanías Kumiai, cantos, danzas e historias de la comunidad.

A partir de las 14:00hrs se ofrecerá comida, como barbacoa de borrego, carnitas y barbacoa de res. Estará presente el ballet folklórico de Ensenada con un espectáculo de calabaceado, habrá concurso de calabaceado, juego de argollas y el gallo enterrado.

Quienes saben montar y no tienen caballo podrán comunicarse al (646) 178.87.80 o al celular (646)129.09.76 con Javier, para rentar uno, a un costo de 500 pesos por un día.

Para quienes no saben montar y deseen asistir, pueden acudir directamente a la comunidad de San José de la Zorra, ahí se estarán dando pequeños cursos para vaqueros principantes y así puedan acompañar a los jinetes en el próximo recorrido.

Javier Ceseña comentó que este evento permitirá además recaudar fondos en beneficio de la comunidad Kumiai.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM