Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2022
$19.65
$20.45

Entregan prótesis y sillas de ruedas

Dentro del programa de apoyo municipal.

Nota publicada el 13 de junio de 2011
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, hizo entrega de prótesis y sillas de ruedas a ciudadanos que previamente fueron evaluados.

En esta ocasión se beneficiaron como parte del programa aprendamos sobre discapacidad el cual busca atender a las personas que tienen algún padecimiento, a cuatro personas entregándose dos prótesis de brazo, una silla de ruedas eléctrica, una silla de ruedas acondicionada y una prótesis de media pierna.

Ángel Baeza, coordinador y elaborador de prótesis, mencionó que para fabricar estos aparatos se necesita tener voluntad e ingenio, “sobre las prótesis de brazos entregados, tienen unos ganchos, lo que permite realizar varias funciones.

Estos se elaboraro con el material que compró el Gobierno Municipal, y con ello se hicieron los cascos de fibra de vidrio adaptados a la medida de la persona”.

Roberto Rubio, una de las personas beneficiadas con este programa recibió prótesis de ambos brazos y comentó que su hijo sufre de distrofia muscular por lo que al pequeño le fue entregada una cama especial.

Por su parte, Domingo Aza de Rueda, recibió una prótesis de media pierna, agradeciendo al Gobierno Municipal, “me siento emocionado y privilegiado, porque después de alrededor de un año y seis meses que me amputaron la pierna a causa de la diabetes, hoy puedo volver a caminar".

Agradeció al XX Ayuntamiento de Ensenada por la prótesis, ya que son muy costosas y el no hubiera podido comprarla.

Por último el Director de Desarrollo Social, Jorge Reyes Moreno, felicitó a las personas que recibieron las prótesis y de igual forma agradeció el apoyo recibido por parte de Ángeles en Movimiento.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM