Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

XIX Concurso Ensenada Tierra del Vino

Organizada por la UABC

Nota publicada el 7 de agosto de 2011
por Elizabeth Vargas

La Universidad Autónoma de Baja California inauguró el XIX Concurso Internacional ¨Ensenada Tierra del Vino¨, el cual es una competencia internacional que buscando favorecer la producción de vinos de alta calidad de la mano de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG) de la UABC.

Dicho concurso a celebrarse también el día de mañana, pretende crear una cultura vitivinícola a través de la presentación de vinos elaborados en México y en otros países del mundo.

Cabe destacar que las categorías de participación serán de acuerdo al tipo de vino, ya sea blanco, rosado o tinto, y dependiendo de la calificación que obtengan en la degustación se otorgarán los premios denominados Gran Medalla de Oro, Medalla de Oro y Medalla de Plata.

Durante la inauguración, el Rector de la Universidad, Felipe Cuamea Velázquez, agradeció la presencia de los jueces por el gran esfuerzo realizado y por ser participes importantes en esta reciente edición del concurso.

Asimismo, en este marco se anunció el inicio del los festejos del 5to. Aniversario de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, donde se reconoció públicamente el trabajo realizado por el Director de la Escuela de Enología y Gastronomía, el M.A. José Abraham Gómez Gutiérrez, quien durante estos 5 años de existencia de la Escuela ha consolidado una vinculación relevante con el sector productivo.

¨Gracias a su esfuerzo y la valiosa colaboración de su gente ha surgido una contribución destacada con el sector productivo y con las empresas vitivinícolas, pero sobre todo por su visión clara de servir y fortalecer a Baja California¨, agregó el Dr. Cuamea Velázquez.

En este encuentro, la Universidad Autónoma de Baja California le otorgó un reconocimiento al M.A. José Abraham Gómez, por su visión liderazgo y humanismo, manifestados durante estos primeros 5 años de la vida universitaria en la EEG, logrando una excelente vinculación con el sector productivo y una aportación de profesionistas competentes hacia la sociedad en su conjunto.

¨Quiero que reconozcamos públicamente todo el trabajo que ha realizado Abraham, también a todos aquellos que hicieron posible la existencia de esta Escuela y a las empresas que han creído en nuestra Universidad¨, precisó la autoridad máxima de la UABC.

Finalmente indicó que la Universidad tiene una gran responsabilidad social, pero también tiene una gran convicción de atender las demandas del sector productivo y social.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM