Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2021
$19.40
$19.98

Compra Sefoa forraje para ganado lechero

540 toneladas de alimento

Nota publicada el 21 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Como apoyo a los productores de leche de la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), adquirió 540 toneladas de forraje, del programa “Fondo de Encadenamiento Forraje, Leche e Industria”.

El Director de Ganadería de la SEFOA, Ramón Valenzuela Padilla, indicó que dicho programa fue firmado por 3 millones de pesos entre productores de forraje, de leche, los representantes del sector industrial de leche en el Estado y de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), mediante el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC).

Señaló que con el objetivo de proveer de forraje a los productores de leche de la entidad y como una más de las acciones que toma la SEFOA en coordinación con diferentes direcciones para contribuir a tan importante subsector de Baja California; interés del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Explicó que la ubicación de los productores y predios de alfalfa, la estimación de rendimientos por hectárea y próximos cortes, está a cargo del personal de las Direcciones de Agricultura y Asesoría y Acompañamiento Técnico.

La parte de negociación con los productores es por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Empresarial del Campo y de la calidad del forraje del personal, por la Dirección de Asesoría y Acompañamiento Técnico, respectivamente.

El Director de Ganadería manifestó que la operación del “Fondo de Encadenamiento Forraje, Leche e Industria”, responde a la necesidad de forraje de los productores de leche, así como lograr el encadenamiento de la producción de forraje-leche e Industria de la leche, en beneficio de los productores

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM