Tipo de Cambio
Compra
Venta
14/06/2021
$18.70
$19.19

Detuvo a ladrón ebrio quitándole las llaves

Le había sacado cosas de su vehículo.

Parte de los objetos robados.

Nota publicada el 30 de diciembre de 2011
por Elizabeth Vargas

Un hombre al que le acababan de robar objetos de su propiedad, detuvo al ladrón cuando escapaba, subiendo al asiento posterior del auto en que huía el delincuente, al que tras forcejear le quitó las llaves, mientras su esposa avisaba a la policía.

El inusual suceso se reportó a las 01:05 horas de la madrugada cuando llegó a la barandilla de la Estación Oriente una mujer quien explicó que momentos antes un sujeto se introdujo a su domicilio y robo unos objetos para darse a la fuga a bordo de un vehiculo que siguió su esposo quien pudo asegurarlo.

Elementos policiacos de la Barandilla se dirigieron al lugar señalado por la reportante en la calle Isla San Lorenzo del Fraccionamiento Mar.

En este lugar localizaron un vehiculo marca Dodge Neón, color negro, sin placas, modelo 89 y en su interior de lado del conductor se encontraba el que dijo llamarse Javier Dávila Montes de 25 años de edad quien fue identificado por la reportante.

Asimismo en la parte posterior estaba el esposo de la mujer quien explicó que cuando estaba en su casa en compañía de su esposa, ella le dijo que escuchaba ruidos afuera.

Al asomarse, vio cuando un sujeto salía del patio de la vivienda cargando unos objetos que introdujo al Dodge Neón, por lo que de inmediato el reportante siguió al ladrón, logrando el afectado subirse al vehiculo en mención donde forcejeó con el sujeto, logrando apagarle la marcha del motor y quitarle las llaves del vehículo.

Al realizar la revisión precautoria los agentes al presunto ladrón no se le encontró nada ilícito, pero al revisar el vehículo los oficiales encontraron en la parte posterior un cajón de bocinas marca Pioneer, una carita de estéreo marca alpine, un amplificador con calcomanías con la leyenda Kicker, los cuales fueron identificadas por el afectado como de su propiedad.

Dijo que estos objetos los tenía en el interior de su vehiculo marca Toyota tipo Pick-Up, modelo 1990, color rojo placas BM-92523, el cual presentaba en la chapa de lado del copiloto daños.

Los afectados solicitaron que el sujeto fuera consignado ante las autoridades correspondientes, percatándose en este lapso los oficiales que el presunto ladrón despedía un marcado aliento alcohólico por lo que fue presentado ante el médico de guardia que lo diagnosticó con ebriedad incompleta.

Luego fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por los delitos de Robo, Allanamiento de Morada y Manejar en estado de Ebriedad.

El presunto ladrón.


Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM