Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/11/2020
$19.50
$20.10

Revisan hidrantes de la ciudad

Muchos no sirven para una emergencia.

Nota publicada el 9 de enero de 2012
por Elizabeth Vargas

Personal de Bomberos de Ensenada iniciaron en la ciudad la revisión de hidrantes para establecer en que condiciones se hayan y si los mismos pueden ser usados en una emergencia.

De acuerdo a datos del Director de Bomberos Nicolás Serenil a iniciativa de los mismos bomberos se inició esta revisión cuyos datos serán entregados a C4 para contar con un mapa lo mas exacto posible, de cuales hidrantes se encuentran funcionando para que se tenga la información correcta en emergencias.

Por su parte el Subdirector de la corporación, precisó que muchos de los hidrantes son muy viejos y los mecanismos no sirven para conectarles mangueras en una emergencia.

Otros tienen fugas y están clausurados e inclusos existen algunas avenidas completas, donde no existe ningún hidrante lo que hace sumamente difícil el combate de un incendio.

En la zona urbana se estima que existen alrededor de 200 hidrantes, de los cuales los del centro de la ciudad son los que tienen mas antigüedad y donde el riesgo es mayor por tratarse de edificios viejos, muchos de madera.

En los fraccionamientos de nueva creación los hidrantes son mas modernos pero tienen otro problema en algunos de ellos debido a que las calles son muy angostas y una máquina no puede entrar en ellas porque no pueden dar la vuelta para ingresar o incluso no caben como es el caso de algunas de las Villas.

En estos casos lo grave es que la máquina extintora se conecta al hidrante para lograr mas presión de agua al rebombearla pero al no haber espacio para entrar se debe usar la presión existente que es muy baja particularmente en el día.

Agregaron que además de los hidrantes otro tema en el que actualmente se trabaja es en comprar mangueras para las bomberas ya que la que existen son insuficientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM