Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Abren ventanilas apoyos en SEFOA

Equipamiento e Infraestructura 2012

Nota publicada el 27 de febrero de 2012
por Elizabeth Vargas

A partir de hoy y hasta el 30 de marzo estarán abiertas las ventanillas para el “Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura 2012”, informó el secretario de Fomento Agropecuario (SEFOA), Antonio Rodríguez Hernández.

Indicó que los componentes que comprende dicho programa son el ganadero, agrícola y pesquero, con inversión de 72 millones de pesos de recursos federales y estatales.

En su calidad de presidente del Comité Técnico del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California (FOFAEBC), Rodríguez Hernández, declaró que dicho monto de apoyo a los productores del Estado, es parte del convenio con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que asciende a 104. 9 millones de pesos, que además del programa mencionado, incluye los programas de Inversión y Extensionismo Rural, así como el de Sustentabilidad de los Recursos Naturales.

Señaló que la convocatoria publicada el pasado 19 de febrero, cuyo periodo de recepción de solicitudes es a partir del 27 de febrero al 30 de marzo, tiene como objetivo incrementar la capitalización de las unidades económicas agropecuarias y pesqueras a través de apoyos complementarios para la inversión en equipamiento e infraestructura en las actividades primarias.

Explicó que para el componente ganadero se apoyará para la adquisición de sementales, semen y embriones para las distintas especies animales, así como para colmenas y abejas reina, también para la compra de infraestructura, mejoras en agostaderos y praderas, conservación, manejo de áreas forrajeras y de apacentamiento, maquinaria y equipo nuevo para la producción primaria.

Para el componente agrícola, se apoyarán las actividades primarias agrícolas, por lo que se incluye la compra de maquinaria y equipo, así como de infraestructura, ya sean construcciones o rehabilitaciones que sean parte de un proyecto productivo ligado a la producción primaria, así como la adquisición de material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes.

En cuanto al componente pesca, se apoyará la compra de maquinaria y equipo para la producción primaria, conservación y manejo, así como de infraestructura e instalaciones para la producción primaria, conservación y manejo.

Los interesados deberán acudir a las ventanillas ubicadas en las instalaciones de la Sefoa del Ejido Sinaloa en el valle de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada, Valle de La Trinidad, San Quintín y Paralelo 28 y la Secretaría de Acuacultura y Pesca (Sepesca), con la documentación solicitada en la convocatoria para cada componente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM