Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/01/2021
$19.00
$19.37

No cumplen 14 años y están vinculados a varios robos

Son hermanitos y uno de ellos es adicto.

Nota publicada el 18 de junio de 2012
por Elizabeth Vargas

Pese a que ninguno cumple los 14 años de edad, dos hermanos residentes de San Quintín, son señalados como los autores de media docena de robos en el poblado y uno de ellos el mayor de apenas 13 años es drogadicto.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado una investigación de varios días los llevó a Ricardo y Jesús quienes, son presuntos responsables del robo a una tienda de abarrotes del lugar.

Los dos menores de 13 y 12 años de edad, fueron presentados por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) ante el Agente del Ministerio Público Especializado para Adolescentes, con sede en la delegación de San Quintín.

Se trata de Ricardo “N”, alias “el pelón” de 13 años y Jesús “N” de 12 años, quienes confesaron haber cometido un robo la noche del 11 de junio del presente año, a los abarrotes “Los Tres Coras”, ubicados en la colonia Graciano Sánchez, de la delegación antes referida.

Ambos revelaron que entraron a la tienda haciendo un boquete en el techo de madera, golpeando una de las tablas con un palo de escoba y que posteriormente sustrajeron dinero en efectivo, así como, un rifle de postas. Este último, dijeron, lo ocultaron dentro de un predio abandonado.

Por lo anterior el agente del ministerio público, inició la averiguación previa 894/12/306 por el delito de robo a lugar cerrado.

En tanto a la situación jurídica de los dos menores -quienes por su edad son inimputables ante la ley- Ricardo “N”, por instrucción del MP fue internado en un centro de rehabilitación CIAD en Ensenada, ya que del examen toxicológico resultó positivo al consumo de metanfetaminas. Jesús “N”, resultó negativo y fue puesto bajo el cuidado de su madre.

Cabe destacar que ambos están involucrados en otros hechos desde hace más de un año, sin embargo por su edad ninguno puede ser procesado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM