Tipo de Cambio
Compra
Venta
16/01/2021
$19.05
$19.40

785 niños tomaron curso contra el Bullying

En San Quintín y Vicente Guerrero

Nota publicada el 18 de junio de 2012
por Damián Fuentes

Este lunes finalizó un curso impartido por elementos de Seguridad Pública a niños de primarias de la delegación de San Quintín y de Vicente Guerrero, donde se abordaron temas respecto a la prevención del bullying y la prevención de adicciones.

Fueron setecientos ochenta y cinco niños, que en trece semanas, tomaron el curso “DARE”, donde aprendieron como decir no a las drogas, al cigarro y al alcohol, así como a resolver conflictos entre sus compañeros a través del dialogo y evitar el acoso escolar o bullying.

Las escuelas primarias que participaron fueron Salvador Díaz Mirón, General Vicente Guerrero, Emiliano Zapata y Octavio Paz de la delegación Vicente Guerrero así como la escuela General Lázaro Cárdenas de la delegación de San Quintín.

La clausura se llevo a cabo en el gimnasio de usos múltiples de la delegación Vicente Guerrero la mañana de este lunes.

Uno de los niños de la escuela Emiliano Zapata dijo al tomar voz en el micrófono, que en el curso aprendió a no meterse en problemas, a decir no a las drogas y puntualizó que los conflictos deben de resolverse por medio del diálogo y se deben respetar las ideas del prójimo.

Al final de la reunión, el oficial Lezema mencionó que lo mejor de este curso es poder darse cuenta que los niños llevan a cabo lo aprendido, pues se ve que comparten el conocimiento y experiencias que obtuvieron durantes estas semanas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM