Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Reabrieron Kentucky Fried Chicken

Pero debe cumplir acuerdos en ocho días

Nota publicada el 3 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Luego de ser clausurado la mañana de éste martes, por la Unidad Municipal de Protección Civil, el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken, fue reabierto alrededor de las 19:00 horas, tras establecer un acuerdo entre la empresa y la dependencia municipal.

Julio Cesar Obregón Angulo, explicó que la razón de esta clausura obedeció a que la firma, no cumplió en tiempo y forma con una serie de medidas preventivas, que les habían marcado para operar.

Eran medidas para salvaguardar en caso de una emergencia, tanto la vida de los empleados como de los comensales e involucran barras de pánico en las puertas y áreas de los empleados de la cocina.

La eliminación de obstáculos en la ruta de evacuación, señalamiento inadecuado en el negocio, personal sin capacitar, extintores caducados y problemas con trampas de grasa.

En una primera inspección de Protección Civil hace mas de tres meses se les dio a la empresa 30 días hábiles para cubrir estos requerimiento y al acudir a verificar el cumplimiento, se encontró que no se había hecho modificación alguna por lo que se les sancionó y se les dio un plazo de cinco días hábiles para cumplir las anomalías.

Al regresar y verificar que todo seguía exactamente igual se determinó ejecutar la clausura temporal

Este martes luego que Protección Civil, clausuró el restaurante, la empresa pidió a Protección Civil una prórroga y se estableció un acuerdo mediante el cual en ocho días el negocio se compromete a cumplir las normas de seguridad que se les exigen.

De no hacerlo en tiempo se procederá a una nueva clausura y sanción económica.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM