Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/09/2021
$19.00
$19.55

Denuncian ante PDH familiares de reo muerto en el penal

Para que investigue porque no les avisaron

Familiares de recluso en Derechos Humanos

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Familiares de Agustín Sánchez Martínez el reo que falleció el pasado 22 de agosto en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada sin que avisaran a su familia acudieron este martes a interponer una denuncia ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Su hermana y el padre del reo, habían indicado que buscarán una respuesta por parte de la PDH, sobre la forma en que murió su familiar.

Como se informó en Ensenada.Net, el 22 de agosto, a las 1:25 de la madrugada falleció de un infarto Agustín Sánchez Martínez un reo de 26 años de edad quien presuntamente habría avisado a las autoridades carcelarias que se sentía mal pero estas hicieron caso omiso.

El recluso internado en febrero del 2013 habría fallecido en la enfermería, sitio donde dio fe del cadáver el Ministerio Público del Fuero Común, pero familiares del occiso, fueron enterados por internos que murió dentro de la celda que ocupaba sin ser atendido.

Este martes la familia presentó una denuncia formal ante la PDH con el fin de que se investigue lo que ocurrió realmente y porque no se avisó a la familia del occiso.

La historia de Agustín Sánchez Martínez :

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM