Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/09/2021
$18.90
$19.35

Realizan IX Congreso de Seguridad Privada

Hay 7 mil 400 guardias de seguridad en B.C.

Nota publicada el 4 de septiembre de 2013
por Elizabeth Vargas

Autoridades de los diversos órdenes de Gobierno y empresarios dedicados al rubro de la seguridad privada coincidieron en que Baja California es una entidad líder a nivel nacional en cuanto a la profesionalización de los elementos dedicados a brindar este tipo de servicios.

Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, inauguró oficialmente el Noveno Congreso de Seguridad Privada, en el cual estuvieron presentes representantes del Consejo Estatal de Seguridad Privada, así como el Alcalde de la ciudad, Enrique Pelayo Torres.

En el marco del evento el cual se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes Ensenada (CEARTE), el titular de la SSPE agradeció a los más de 200 empresarios y elementos que asistieron al congreso por ser parte de la transformación del rubro de la seguridad privada, lo cual ha repercutido directamente en una mejora en la seguridad pública.

“Son casi 6 años en los cuales hemos trabajado de la mano para fortalecer la seguridad privada en Baja California, somos de las entidades con un mayor desarrollo en este sentido, la regulación y modernización han sido claves para profesionalizar a este sector”, expresó De la Rosa Anaya.

Asimismo el Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Privada, Héctor Villegas Barquero, resaltó la coordinación estrecha entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, en este sentido señaló que fue posible ser la primer entidad en poner en funcionamiento la Academia de Seguridad Privada, primero en el municipio de Tijuana y después en Mexicali.

A un año de iniciar actividades ambas academias han capacitado un aproximado de 30% del total de elementos de seguridad privada en el estado, siendo permanente este tipo de acciones en beneficio de la sociedad en general.

Actualmente en Ensenada se tienen registrados 2 mil elementos de seguridad privada, mientras que a nivel estatal el padrón es de 200 empresas con un estado de fuerza de 7 mil 400 elementos.

Por su parte el presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres, resaltó la labor realizada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en lo que respecta a la estricta regulación del servicio de seguridad privada, además de reafirmar su disposición para seguir trabajando de manera estrecha en busca de beneficiar a los ciudadanos.

En el evento miembros del Consejo Estatal de Seguridad Privada entregaron un reconocimiento a Daniel de la Rosa por el trabajo realizado en la dependencia que dirige.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM