Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2020
$20.00
$20.55

Falsa alarma en Hospital General de Ensenada

Se generó intensa movilización de emergencia

Nota publicada el 3 de noviembre de 2013
por Elizabeth Vargas

El reporte de una fuga de gas en el Hospital General de Ensenada la noche de éste domingo, generó una intensa movilización de grupos de emergencia y la evacuación momentánea de familiares de personas que estaban hospitalizadas.

Datos recabados en el lugar de los hechos con el responsable de Protección Civil del Estado José Luis Cossío, indican que alrededor de las 19:00 horas se reportó que un olor intenso y desagradable se percibía en la zona de urgencias (recientemente remodelada).

Ante esto, agregó por su parte Julio César Obregón Angulo, Director de Protección Civil Municipal se pusieron en marcha los operativos de protocolo para proteger instalaciones estratégicas, en tanto se revisaba el lugar en busca de la fuente del problema.

Un centenar de familiares de personas que se hallaban en urgencia en esos momentos fueron desalojados del sitio al igual que parte del los residentes en tanto Personal de Bomberos de Chapultepec verificaban el área y procedía a lavar los drenajes hospitalarios.

En el sitio se detectó que el olor emanaba del cuarto de aislado de sustancias y desechos, sin embargo, no representaba riesgo para las personas hospitalizadas.

Cabe destacar que pacientes que estaban ingresados en la zona de urgencias permanecieron hospitalizados aunque fueron movidos al igual que el personal a otra área.

Luego de casi una hora, el sitio regresó a la normalidad tras descartarse cualquier riesgo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM