Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2021
$19.05
$19.49

Buscarán alternativa a invasiones

Programas para reubicar familias

Nota publicada el 1 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Luego de la evacuación de familias en la invasión de El Sauzal, el Alcalde Gilberto Hirata Chico, indicó que esta situación deberá ser revisada para buscar luego sitios adecuados donde sea posible reubicarlos.

Entrevistado en el salón donde estaban los damnificados, Hirata indicó que esta lluvia puso de manifiesto que con lluvias intensas, el principal riesgo está en las invasiones.

Se mantuvo el monitoreo en la zona del exejido Chapultepec en los algunas de las Villas y algunas partes de Maneadero.

Otras zonas de preocupación están en el Rosario, en Colonet y San Vicente y se mantuvo comunicación directa con delegados que instalaron los Comités de Protección Civil.

Por ahora el objetivo es que en base al análisis que se hizo del riesgo, buscar alternativas con la gente, primero la seguridad que es inmediata con las lluvias y luego con la búsqueda de lugares adecuados para que se instalen.

Finalmente son familias que corren un riesgos porque requieren una vivienda y al no tener recursos para adquirirla o tener un predio, se instalan en sitios inadecuados.

En este proceso se detectaron zonas alto riesgo y revisarlo junto con el Estado para buscar alternativas y dar solución a la gente que requiere una vivienda.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM