Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2020
$19.00
$19.59

Seguirá marejada y viento en costas peninsulares

Olas superarán los 3 metros y medio de altura

Nota publicada el 3 de marzo de 2014
por Elizabeth Vargas

Una circulación anticiclónica, interactúa con un canal de bajas presiones que se extiende desde el oeste de Estados Unidos, cruza el noroeste del territorio nacional hasta los límites de Jalisco y Colima.

Esta circulación combinada con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura propician en lascostas occidentales de la península de Baja California, viento del noroeste de 30 a 40 kph (16 a 22 nudos) con rachas superiores a 50 kph (27 nudos) y olas de 2.4 a 3.6 mts (8 a 12 pies), por efectos de oleaje elevado y marejada por mar de fondo en las costas occidentales de la península de Baja California.

Mientras que en las costas orientales de la península y Sonora, los vientos son de la misma intensidad y el olas de 0.9 a 1.8 mts (3 a 6 pies)

En tanto que en las costas desde Sinaloa hasta Michoacán, incluyendo la región sur del golfo de California, Islas Marías e islas Marietas, Nayarit, así como el archipiélago de las Revillagigedo, Colima, los vientos son de componente norte de 20 a 30 kph (11 a16 nudos) y olas de 1.8 a 3.0 mts (6 a 10 pies), oleaje que podrá alcanzar los 3.6 mts (12 pies) de altura en las zonas marítimas de Jalisco y Colima, por efectos de oleaje elevado y marejada por mar de fondo, dichos efectos se podrán propagar hasta los 2.4 mts (8 pies) en las costas y zonas marítimas del estado de guerrero.

Debido a que las condiciones para la navegación en general son poco favorables, las autoridades de las zonas citadas, deberán tomar las precauciones necesarias.

Asimismo, extremar precaución los bañistas, turistas, actividades recreativas, deportivas, entre otras, durante las próximas 24 a 48 horas.

Pronóstico:

Los actuales modelos de pronostico indican que los efectos de mar de fondo y oleaje elevado, perduraran las siguientes 24 a 48 horas en las costas occidentales de la península de Baja California, así como desde las costas desde Sinaloa hasta Michoacán, incluyendo la región sur del Golfo de California, e islas del Pacífico.

Estos efectos se podrán extender hacia las zonas marítimas y costas de Guerrero hasta de 2.4 mts (8 pies). Además se prevé el incremento de la velocidad de los vientos del noroeste de 46 a 56 kph (25 a 30 nudos) con rachas de 60 kph (32 nudos) durante la tarde del día de mañana martes 04 de marzo en las costas occidentales de la península de Baja California.

Se mantiene en vigilancia

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM