Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/01/2022
$19.70
$20.34

Detienen en Ensenada a presunto violador de California

Abusó de una menor de edad

Nota publicada el 30 de septiembre de 2014
por Elizabeth Vargas

Un prófugo estadounidense buscado hace tres meses en el Estado de California por el delito de violación en contra de un menor de edad, fue detenido ayer por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional, informó que la semana pasada autoridades de EU emitieron la alerta sobre un fugitivo con antecedentes delictivos por abuso sexual que posiblemente había cruzado hacia Baja California.

Mencionó que al contar con fotografías y datos oficiales que ayudaran a cumplimentar la orden de aprehensión en contra de dicho delincuente se iniciaron trabajos de inteligencia en los cinco municipios de la entidad.

Fue ayer por la tarde cuando un grupo de oficiales de la PEP ubicó sobre la calle Doce Norte del ex Ejido Chapultepec, a un individuo que coincidía con la descripción física emitida en el reporte, motivo por el cual fue intervenido.

El sospechoso dijo llamarse Miguel Ángel Solís, de 22 años de edad, originario de Los Ángeles, California.

A fin de corroborar la identidad del detenido se cruzó información con los US Marshal, quienes confirmaron que Miguel Ángel Solís contaba con una aprehensión activa en su contra girada en el condado de San Diego.

El cargo que se le imputa es abuso sexual en contra de un menor de edad, supuestamente cometido el pasado 30 de junio del presente año.

Miguel Ángel Solís fue remitido al Instituto Nacional de Migración (INM), para luego ser entregado a su país de origen y juzgado según sus leyes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM