Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Colaboran vecinos de El Papalote con autoridades policiacas

Para reducir robos y narcomenudeo

Nota publicada el 2 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Subprocurador de justicia de zona Ensenada, Marco Antonio Javier Chavarría López y el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villareal Montemayor, sostuvieron una reunión ayer con residentes del ejido El Papalote, ubicado en San Quintín.

Lo anterior con el objetivo de conocer de primera mano las problemáticas que en materia de seguridad tienen los residentes de dicho lugar y así establecer estrategias de coordinación con la propia comunidad.

Durante la reunión las personas hicieron saber a los servidores públicos que la problemática mayor en la colonia es el robo y narcomenudeo, agregando que la falta de alumbrado en algunas zonas facilita que la gente incurra en estas conductas delictivas.

Manifestaron que ante esta situación, la semana pasada, se organizó un grupo de vecinos y realizaron rondines por la noche en busca de inhibir conductas delictivas.

Los ciudadanos acordaron en la reunión que dicho grupo trabajará bajo los lineamientos del programa de la DSPM “Vecino Vigilante”, mediante el cual los integrantes del comité tendrán contacto directo con un oficial adscrito al área de prevención del delito para denunciar alguna irregularidad y que la autoridad actué en consecuencia.

En este sentido el Subprocurador y el director de Seguridad Pública, reafirmaron el compromiso hacia los residentes de El Papalote de brindar mayor seguridad, así como realizar operativos en conjunto y abatir los problemas ocasionados por la delincuencia.

La problemática de la venta de drogas al menudeo, fue tratada por el titular de la Unidad Estatal para la Atención al Delito de Narcomenudeo, Cesar Manuel Adame Muñoz.

Al finalizar, se programó una nueva reunión para evaluar resultados de las estrategias acordadas.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM