Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/10/2021
$19.20
$19.75

Invertirán 27 millones a estudio para proyecto hídrico

Para garantizar agua a 50 años en el Estado

Nota publicada el 3 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

27 millones de pesos es lo que invertirá la Comisión Nacional del Agua en un estudio para un proyecto hídrico a largo plazo, en el cual el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid aseveró se garantizaría a Ensenada y al Estado, agua durante 50 años.

Sin embargo, no existen datos precisos de donde sacarán el agua, del mar, de pozos. Del Río Colorado o de la reutilización del líquido.

En el arranque del proyecto para construir dos tramos de tubería que unirá La Misión - Ensenada con el acueducto Tijuana - Rosarito se dio a conocer que este nuevo plan que resolvería de una vez por todas la problemática de abastecimiento de la ciudad de Ensenada con 300 litros mas por segundo.

En su intervención el Gobernador del Estado indicó: “Conagua esta invirtiendo 27 millones de pesos en la elaboración de un proyecto integral para resolver el problema del agua en el Estado y obviamente en Ensenada por los próximos 50 años.

Mas adelante durante la conferencia de prensa, Eduardo Ledesma Romo, Director General de Organismos de Cuenca Península de Baja California confirmó que venía un proyecto hídrico importante para Ensenada que hay recursos federales y se esta buscando la solución a la escasez.

Aseguró que se está trabajando en los estudios necesarios, incluyendo pozos costeros para dar la solución, pero sin precisar en donde.

Posteriormente al finalizar el evento, Ensenada.net lo volvió cuestionar sobre este mismo anuncio.

Su respuesta “Yo no voy a estar aquí, ni tu y yo no lo declaré” y luego atribuyó la declaración del Gobernador al Alcalde.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM