Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/01/2021
$18.95
$19.44

Lanzará México dos satélites más al espacio

Son para prevención de desastres naturales, banda ancha.

Nota publicada el 20 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 23 mil millones de pesos México lanzará en el 2015 un par de satélites más que se sumarán al que lanzó en diciembre del 2012 informó Omar Charfén, director de Organismos Descentralizados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Entrevistado en Ensenada donde participa en el Simposio México-ONU sobre Tecnología Espacial Básica, Charfén precisó que todo el proyecto el Sistema Satelital Mexicano Mexsat tendrá esta inversión de 23 mil millones.

Abundó que en diciembre de 2012, México lanzó el primer satélite bautizado como Bicentenario, el cual provee servicios de banda ancha para Internet, telefonía satelital digital, telemedicina, educación y atención y prevención de desastres naturales.

Agregó que para el 2015, se pondrán en órbita dos satélites más. El Centenario que se lanzará a mediados del 2015 y el Morelos 3 a finales del 2015 también por parte de la empresa Boeing, encargada del desarrollo del sistema.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM