Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/12/2020
$19.10
$19.64

Elaboran PDU de Bahía de los Ángeles

Pretenden evitar construcción en zona de riesgo

Nota publicada el 22 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) presentó al secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, los avances en la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) de Bahía de los Ángeles.

Durante la reunión que sostuvo con el director del IMIP, Javier Sandoval Félix, el secretario general resaltó que los estudios con los que ya cuenta el instituto, permitirán dar respuesta a la población de Bahía de los Ángeles que desconoce las áreas que son seguras para construir.

Agregó que además de aportar a la seguridad de los residentes de la delegación, con los avances en el Programa de Desarrollo Urbano de Bahía de los Ángeles se podrán desarrollar programas como los que aplica el Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).

“Actualmente estamos en un estatus en el que no podemos llevar programas de desarrollo de vivienda porque no tenemos definido claramente dónde construir con seguridad; con los trabajos que nos presenta el IMIP vemos que este panorama va a cambiar”, comentó

Por su parte, el director del IMIP expuso que el instituto ya cuenta con instrumentos para tomar decisiones sobre el desarrollo de Bahía de los Ángeles, pero se continuarán los trabajos en este sentido.

“Se tiene que hacer un trabajo adicional pero ya tenemos un instrumento muy importante para poder gestionar desde recursos hasta una estrategia de desarrollo”, indicó.

En la reunión, el secretario general y el director del IMIP acordaron llevar a cabo una visita a Bahía de los Ángeles como parte de los trabajos de elaboración del Programa de Desarrollo Urbano.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM