Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/10/2020
$20.05
$20.60

Demuestra “Hektor” porque es el mas “perrón”

En la estrella canina de la SSPE

Nota publicada el 23 de octubre de 2014
por Elizabeth Vargas

El Agente de la Unidad Canina (K9) de la Policía Estatal Preventiva (PEP) “Hektor”, quien apenas hace unos días participó en la competencia internacional de binomios caninos “K9 Trial”, realizó una exhibición ante medios de comunicación donde demostró el porqué ganó primeros lugares en el citado certamen.

Fernando Paniagua Legaspi, Coordinador de la Unidad Canina (K9) de la PEP, dijo que “En esta ocasión el perro de raza pastor holandés obtuvo dos primeros lugares, uno de ellos en búsqueda de áreas y otro en detección de narcóticos, además del tercer lugar en la categoría detección de narcóticos “Top Dog” (El mejor perro de la competencia) y tercer lugar en agilidad”.

A lo largo de este tiempo en servicio “Hektor” ha participado en 8 torneos, algunos de ellos internacionales como lo es el “K9 Trial” de Las Vegas, y otros nacionales como la “Conferencia Nacional del Perro Policía” en México, los cuales se realizan cada año, destacando siempre entre los primeros lugares.

En suma el pastor holandés que forma el binomio táctico con Fernando Paniagua Legaspi ha logrado obtener 24 trofeos, ubicándose como uno de los mejores agentes caninos de México.

“Hektor” tiene 8 años al servicio de la seguridad de los bajacalifornianos, durante los cuales ha participado en importantes decomisos de droga, resaltando dos de más de 500 kilogramos de marihuana, uno en Tijuana y el otro en Mexicali.

Tras su significativa colaboración en numerosos decomisos y participación en torneos nacionales e internacionales, “Hektor” con casi 9 años al servicio de Baja California se retirará en pocos meses, dando paso a nuevas generaciones K9.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM