Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Titular de Semarnat visitará laboratorio de totoabas

El proyecto del IIO en la UABC de Ensenada

Nota publicada el 30 de marzo de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Rafael Pacciano Alamán, estará en Ensenada para constatar avances en la construcción de uno de los laboratorios reproductores de totoaba más importante de latinoamérica.

Será el viernes 8 de abril cuando se lleve a cabo el acto protocolario en el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), informó el Secretario de Pesca del Estado (SEPESCA), Matías Arjona Rydalch.

También mencionó que el laboratorio tendrá capacidad para producir hasta un 1 millón de alevines, tanto de totoaba como de otras especies como lobina rayada y jurel; la inversión será de 50 millones de pesos y la obra tiene un avance de un 30 por ciento.

La intención es que pronto el Golfo de California se repueble para abrir la pesca deportiva de totoaba como una medida para abatir el furtivismo de esta especie protegida bajo la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM