Tipo de Cambio
Compra
Venta
20/10/2021
$19.30
$19.98

Dopaje sorpresa al transporte público de Ensenada

Realizan pruebas en operativo a micros y taxis

Nota publicada el 31 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

La Unidad Municipal de Transporte llevó a cabo un operativo sorpresa para aplicar pruebas toxicológicas a choferes de empresas y cooperativas de transporte

Felipe Romero Guzmán, director de la Unidad Municipal de Transporte mencionó que este tipo de acciones conforman el programa de actividades que debe realizar la dependencia, para lo cual se cuenta con un presupuesto y con ello se coordinan con un laboratorio quien es el responsable de la aplicación de las pruebas.

“Es el primer operativo de este tipo que se realiza en el 2016, y fue en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en esta primera etapa se pretende aplicar 312 pruebas de manera aleatoria, inclusive serán realizadas no sólo a choferes de microbús y transporte masivo, sino también a taxistas”, destacó el Director de la UMT.

En caso de presentarse pruebas positivas, la empresa deberá realizar un análisis sanguíneo para descartar o corroborar la primera muestra, previa notificación a los concesionarios, de acuerdo con el reglamento, de comprobarse el uso de sustancias ilegales el chofer deberá ser suspendido de inmediato del servicio.

Romero Guzmán aclaró que para el caso de las cooperativas con elementos que resulten positivos en las pruebas toxicológicas, “éstas podrían recibir amonestaciones por escrito, asimismo se les exhortaría a reforzar en el departamento de recursos humanos, las medidas de selección del personal”, apuntó.

Estos operativos forman parte de la encomienda recibida por el Presidente Municipal, Gilberto Hirata, de mantener una supervisión constante y poder garantizar una mejor calidad en el servicio del transporte público, así como para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Participaron en el operativo, Jorge Carlos Herrera Valleján, Subsecretario del XXI Ayuntamiento y el Comandante Heriberto López, Director de Tránsito Municipal, así como inspectores de la Unidad Municipal de Transporte.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM