Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/10/2021
$19.40
$19.98

Se reunirán productores apícolas

Del Comité Estatal Sistema Producto Apícola

Nota publicada el 1 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Productores apícolas de Baja California, se reunirán el próximo miércoles, 06 de abril, con la finalidad de celebrar la primera reunión ordinaria del Comité Estatal Sistema Producto Apícola, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Humano y Capacitación (CEDEHCA) de SAGARPA, ante la presencia de funcionarios de Secretaría de Agricultura, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), representantes de instituciones de investigación, productores, comercializadores y proveedores de insumos, entre otros.

El funcionario precisó que durante la sesión, el Comité a través de su Representante No Gubernamental, el productor, Edmundo Salazar Acuña, rendirá un informe sobre las actividades que realizaron durante el 2015 así como aquellas que quedaron pendientes, para este año.

De igual manera, dijo, se pondrá a consideración de los integrantes del Consejo, el Plan Anual de Fortalecimiento 2016, para su validación y/o modificación, si así lo consideran conveniente los productores.

Por su parte, la Delegación Estatal de SAGARPA, a través del personal de la Subdelegación Agropecuaria, realizará una presentación sobre las reglas de operación y objetivos del Componente de Proyectos Estratégicos de Seguridad Alimentaria (PESA) 2016, que opera la Secretaría en el Estado.

Sobre este Componente, Aldrete Haas, explicó que es un plan que va dirigido a atender las demandas de la población rural en las zonas marginadas del Estado, principalmente.

El PESA, tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación. El PESA en México, es promovida con el apoyo técnico de la Food and Agriculture Organization (FAO).

Finalmente, manifestó que la Delegación Estatal continuará trabajando con los apicultores del valle de Mexicali y del resto del Estado, con el objetivo de que manera unida y organizada, se logre la consolidación de este importante subsector pecuario.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM