Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Buscan recursos para edificio de Protección Civil

Estudiantes de arquitectura UABC elaboran proyecto

El edificio de protección civil, junto con bomberos Valle Dorado

Nota publicada el 4 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Debido a que el edificio de la Unidad de Protección Civil Municipal está en total abandono presupuestal el alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico, como el director de la misma, Arturo Granado González promueven un recurso de 8 millones de pesos para construir oficinas dignas.

Sobre la situación de la corporación, el alcalde argumentó de que no hay presupuesto pero al mismo tiempo habló del proyecto que será destinado a la construcción de las nuevas oficinas en un predio cercado a donde actualmente se encuentran las instalaciones del rastro.

"Ya hicimos la propuesta, un proyecto de construcción ya solicitamos presupuesto a nivel federal, ahí mismo donde está el rastro hay un terreno del ayuntamiento para construir las oficinas de protección civil", mencionó el primer edil.

Agregó que hace poco se hizo la solicitud de mudarlos a la zona donde hoy se encuentra la sindicatura social pronta a desaparecer, es una opción pero ya está el proyecto.

Ante la situación en que se encuentran trabajando exclamó: "Muy tristes, muy tristes, están improvisadas, tienen mucha necesidad, nunca han tenido un lugar donde trabajar"., al tiempo que el alcalde descartó la posibilidad que para cuando termine su gestión quede resuelta la situación del personal.

Por lo anterior, tres pasantes de arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), desarrollaron un plano sobre las nuevas instalaciones de Protección civil, un proyecto bien estudiado, dirigidos por el arquitecto Juan Pablo Valenzuela, se adaptó a cubrir todas las necesidades.

El plano está muy completo con módulos, baños privados con duchas y las circulaciones en ejes de pasillos amplios que cumple ahora sí, todas las especificaciones que la corporación exige a sus usuarios.

La sala de reuniones es uno de los lugares estratégicos para esta dependencia municipal ya que es donde se puede intercambiar información sobre los distintos temas que se manejan, cursos de iniciación así como capacitación a empresas que lo solicitan.

Como parte del trabajo de la unidad, además de inspeccionar negocios, casas y zonas de riesgo, elementos de Protección Civil atendieron el pasado 2 de febrero más de 250 llamadas de emergencia. También fueron requeridos a lo largo del 2015 y parte del 2016 por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) que advirtió a los gobiernos de Baja California sobre los peligros del fenómeno “El Niño”.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM