Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2020
$20.00
$20.55

¿Remedios de la abuela o medicamentos probados científicamente?

Conferencia miércoles en CEARTE

Nota publicada el 5 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

En la cultura mexicana, donde la herbolaria representa una fuerte herencia generacional, causa incertidumbre el consumo generalizado de fármacos.

Para aclarar las confrontaciones entre la medicina tradicional y la farmacéutica, el Dr. Alexei Licea Navarro, de la División de Biología Experimental y Aplicada (DBEA) del CICESE, compartirá los mitos y realidades sobre ambas corrientes en conferencia agendada para el miércoles 6 de abril, a las 19:00 horas en el Foro Experimental del CEART Ensenada.

Este es un evento para todas las edades y de admisión libre.

El Dr. Licea es egresado de Biotecnología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actual investigador del Departamento de Innovación Biomédica y director de la DBEA del CICESE.

Sus investigaciones se enfocan al área biomédica utilizando anticuerpos y toxinas de tiburones y caracoles como agentes terapéuticos o de diagnóstico en padecimientos como tuberculosis, diferentes tipos de cáncer, diabetes e infecciones por el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

El Dr. Alexei Licea Navarro obtuvo el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en 2014, en la categoría de investigación científica para la innovación tecnológica, por sus aportes a la biotecnología marina.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM