Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/01/2022
$19.65
$20.34

Evacuan a marinero japonés enfermo

Le brinda apoyo la Armada de México

Nota publicada el 6 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, evacuó y brindó atención médica a una persona de nacionalidad japonesa que se encontraba a bordo del buque pesquero “Royal Polaris”, al suroeste de Isla de Cedros, Baja California.

El evento se inició tras una llamada telefónica recibida por el Centro de Mando y Control del Estado Mayor General de la Armada, en la cual se informaba que a bordo del buque pesquero “Royal Polaris” se encontraba una persona de sexo masculino con problemas fisiológicos e intenso dolor en la región abdominal, por lo cual se solicitó su evacuación para su atención médica.

Por lo anterior se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con el zarpe de una patrulla interceptora con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, quien localizó al buque pesquero y procedió a evacuar al hombre de 64 años de edad, quien fue trasladado a Isla Cedros, B.C., y posteriormente hacia la Unidad de Medicina Familiar del IMSS para brindarle la atención especializada, donde posteriormente fue dado de alta.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM