Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/12/2020
$19.20
$19.79

Conagua: Que cancelarán extracción de arena

No cerrarán por ahora la carretera vecinos

Nota publicada el 2 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprometió de nueva cuenta con los vecinos de la delegación de Francisco Zarco a que en pocos días cancelará las autorizaciones para la extracción de arena en el arroyo Guadalupe.

Ante la amenaza de este viernes de los integrantes del Comité de Vecinos de Zarco de cerrar la carretera federal Ensenada-Tecate las autoridades federales establecieron comunicación asegurando que pronto retirarán las concesiones.

Los habitantes recorrieron parte del arroyo y aseguran que las máquinas extractoras estuvieron detenidas.

Los contratos de quienes sacan arena en el arroyo están a nombre de Beatrice Moreno Hernández, Arturo Pérez Gutiérrez, Desarrollos Nueva Tijuana, S.A. DE C.V., Maria del Rosario Abrica Santana, que en conjunto tienen una cuota de 525 mil 970 metros cúbicos anuales.

Los pobladores nativos del Valle se enfrentan a temperaturas ambientales que alcanzan hasta los 48 grados centígrados en verano. Y aunque han tenido mejor suministro por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) en este año, no quiere volver a experimentar la fuerte crisis de agua.

Los pronósticos de lluvia para lo que resta del 2016 y 2017 no son alentadores por lo que seguirán con acciones para mantener el agua del subsuelo. Se calcula que hay alrededor de 8 mil habitantes en la delegación.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM