Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Participan militares en cursos forestales

Son apoyo fundamental en combates de gran magnitud

Nota publicada el 3 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Comisión Nacional Forestal en coordinación con SEDENA, mantendrán una serie de Cursos Básico de Protección Contra Incendios Forestales que se impartirá a 30 elementos del personal militar cada quince días.

Los adiestramientos se realizarán en el Centro Estatal de Control de Incendio Forestales, ubicado en San Antonio de las Minas, municipio de Ensenada, Baja California.

En dichos cursos se contará con un total de 24 horas, 16 horas teóricas y 8 prácticas, para revisar conceptos básicos, tales como triángulo del fuego, condición física, topografía, combustibles forestales, tiempo atmosférico, transferencia de calor, vigilancia, comunicación, ruta de escape, zona de seguridad, seguridad en el transporte, 10 normas de combate, 18 situaciones que gritan cuidado, control y liquidación.

En tanto en la parte práctica se trabajará sobre el uso y manejo de herramientas tradicional y especializada, brecha cortafuego, orientación, técnicas de ignición y quema controlada.

En el primer curso apoyaron como instructores Alejandro Nogales, Luis Gallegos, Alejandro Gil, Andrés Castro y Adams Sarmiento.

Con estos eventos se fortalecerá al personal que participa en labores de combate de incendios forestales en el Estado, para ayudar en la conservación de los recursos naturales que proveen de servicios ecosistémicos a los bajacalifornianos.

Cabe mencionar que la sociedad de igual forma puede participar en la prevención de incendios forestales, evitando hacer uso del fuego en zonas con vegetación o reportando al 066 cualquier fumarola en zonas forestales.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM