Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2021
$19.30
$19.98

Promueven museo de Off Road

El gobierno del Estado

Nota publicada el 5 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Gobierno del Estado le apostará a que sea la afición quien aporte los fondos para que se construya el museo “Off Road” indicó el Secretario de Turismo (Secture), Oscar Escobedo Carignan.

“La parte del proyecto ejecutivo, que sea un edificio ícono de la ciudad nosotros ya lo estamos trabajando; y la inversión tendría que ser de los corredores y la misma gente que le tiene cariño a este deporte extremo”, aclaró.

En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) este lunes el funcionario estatal dijo que están dispuestos a ceder el terreno de mil 83 metros de la esquina donde salen las carreras en la parte de atrás del Centro Estatal de las Artes (Cearte).

Se pretende que la obra se construya en lo que resta de la manzana ocho que es usada como estacionamiento, en zona se encuentran dos hospitales y numerosos consultorios.

Se calcula que el costo de la obra será de 1 millón 200 mil dólares, más equipamiento. El museo se hará con aportaciones materiales de los corredores en los últimos 48 años.

“Hay muchos corredores mayores y seguro estoy que quieren donar parte de la historia, motos y fotografías”, aseguró.

Dijo que contrataron una empresa que hizo un estudio del perfil de personas que vienen a la competencia, no precisamente a las que organiza Score International, así como a una persona para que hiciera el anteproyecto.

“Con esta información vengo yo con la iniciativa privada, pero de aquí en adelante necesito que lo tomen ustedes. Porque como gobierno hicimos lo que había qué hacer pero es un tema ciudadano”, indicó.

Marco Coronado, presidente del organismo empresarial, consideró que sea el museo atraerá turismo y que es importante para la promoción de la ciudad.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM