Tipo de Cambio
Compra
Venta
21/10/2021
$19.40
$19.98

600 millones para el rompeolas de Ensenada

Dará mayor seguridad al puerto

Nota publicada el 5 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Gobierno Federal autorizó un presupuesto de 600 millones de pesos para la aplicacion del rompeolas en la zona portuaria para que la Administración Portuaria Integral (API) tenga mayor eficiencia en el tráfico portuario informó el director, Héctor Gonzalo Bautista.

“Para este proyecto se dotará al puerto de mayor seguridad marítima para atracción de embarcaciones de hasta 14 mil teus -o carga de contenedores-”, explicó este lunes durante su visita al Grupo Madrugadores.

Se calcula que el rompeolas será 400 metros más largo y que en unos días se comenzarán a ver las obras.

El titular recordó que el puerto Ensenada, que es mixto, está catalogado como uno de los más importantes del país por su ubicación estratégica y que cerca de los de Long Beach y Hueneme en California en Estados Unidos.

Tan solo en el primer trimestre del año incrementaron un 72 por ciento la carga de tonelaje y 170 por ciento la capacidad de almacenamiento.

Además del crecimiento en el movimiento de carga, Bautista presumió la próxima inauguración, en septiembre, del Museo Oceánico, que construyeron junto con la empresa Aquafarm y cuyo proyecto tuvo una inversión de 20 millones de pesos.

La obra está lista pero están haciendo los últimos detalles de seguridad.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM