Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/09/2021
$19.00
$19.47

Entregarán libros de texto educación especial

Lenguaje Braille y Macrotipo en Primaria y Secundaria

Nota publicada el 6 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Sistema Educativo Estatal (SEE), inició la entrega de libros de texto de lenguaje Braille y Macrotipo para alumnos de nivel primaria y secundaria en Educación Especial en este municipio.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, notificó que la Coordinación Municipal de Educación Especial, está llevando a cabo la entrega de libros para alumnos de esta modalidad educativa con debilidad visual o ceguera, de 5 zonas escolares con la finalidad de favorecer acciones de fortalecimiento académico.

Esta acción se realiza a efecto de que todos los niños de educación básica en todas sus modalidades en la entidad cuenten con sus libros de texto completamente gratuitos.

Lozano López detalló que las escuelas de la zona escolar 07 que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales y recibieron dicho material son: "Gabriela Mistral" para sexto grado, "Domingo Carballo" y "Mariano García García" para Cuarto grado.

De la misma forma, en la zona 02 la primaria "Lázaro Cárdenas" de sexto, "Cirilo Flores Sánchez", de tercero, "Francisco Zarco" de quinto, "Forjadores de México" recibió para tercer y primer grado, "Milton Castellanos" para primero y "Ciudades hermanas" para tercero.

La funcionaria mencionó también que lasescuelas "Adolfo Ramírez Méndez" y "Chapultepec" de la zona 08 recibieron libros de texto para los estudiantes de cuarto grado, asimismo la zona 06 recibió el material didáctico para distribuirlo en las escuelas "Juan Manuel Cullingford " con libros para cuarto grado.

El plantel educativo "Lic. Adolfo López Mateos", cuenta con un alumno de educación especial de quinto, la "Ignacio Manuel Altamirano" de cuarto, "General Rodolfo Sánchez Taboada", de quinto, y la "Dr. Elpidio Berlanga de León" de sexto.

Asimismo, se entregaron 5 TapetijuegosAbecedrilo y 5 Tapetijuegos Matemáticos, que serán distribuidos en el mismo número de las primarias que se encuentran dentro del listadopor atender a través de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica en Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM