Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/07/2021
$18.85
$19.35

Vigilará Sindicatura que no haya tranzas de última hora

Una práctica de los últimos meses de las administraciones

Nota publicada el 8 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Sindicatura Municipal, vigilará que funcionarios y regidores de la administración del XXI Ayuntamiento de Ensenada, no aprovechen para establecer acuerdos, aprobaciones, permisos y derechos de última hora que les generen beneficios particulares en reuniones privadas o extraordinarias.

Iván Barbosa Ochoa, reconoció que en administraciones municipales previas, los últimos meses, han sido utilizados para que algunos funcionarios se despachen con la cuchara grande o se auto otorguen permisos que ya les habían negado.

Casos como el casino Skampa, en la administración de Pablo Alejo López, que se dieron en los últimos días en sesión extraordinaria, derechos de alcoholes en la administración de Daniel Quintero, aprobación de bases sindicales en la misma administración y en otras como permisos de uso de suelo, han sido una constante entre los que se van, independientemente del partido político que representan.

Bajo esa premisa, el Síndico recordó a los ediles, que es responsabilidad de cada uno de ellos, el voto que emitan en sesiones de cabildo, ordinarias o urgentes.

Ellos deben de revisar lo que es urgente o lo que debe ser dictaminado por una comisión; cada uno es responsable de lo que vote y si deciden razonar su voto o no.

Sin embargo, recordó que Sindicatura participará en estas reuniones y si existen errores o cosas turbias se dará cuenta de ello y podrá actuarse en consecuencia.

Por ahora precisó que se esta dando capacitación a personal de Sindicatura sobre el proceso de transición que debe darse en las siguientes semanas.

Sindicatura es la dependencia que tiene la responsabilidad de la recepción, es el guía y en desde la próxima semana los miembros de sindicatura estarán en diversas dependencias pendientes de lo que se les informe y de lo que no a quienes tomarán la estafeta.

Antecedentes de esta información:

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM