Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/05/2021
$18.90
$19.35

Firman convenio para Puerto de Santa Rosaliíta

Federación, Estado y Municipio

Nota publicada el 11 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El gobierno federal firmó con Estado y municipio un convenio de coordinación interinstitucional que formaliza el inicio del proyecto del puerto de Santa Rosaliíta.

El proyecto del Puerto de Santa Rosalííta ha sido un tema del Gobierno Estatal, mediante el cual se busca tener un puerto no solo de abrigo en el centro de la costa occidental de Baja California, sino para el arribo de cruceros turísticos y para el desembarco de productos pesqueros.

Santa Rosaliíta se ubica en el Municipio de Ensenada, con frente al Océano Pacífico y a pocos kilómetros del paralelo 28, en la línea divisoria entre Baja California Sur y Baja California.

Este sitio ha sido tradicionalmente una comunidad pesquera que fue incluida dentro del proyecto de la Escalera Náutica en la administración del Panista, Vicente Fox, que se impulsó durante su sexenio y la administración de Felipe Calderón la eliminó de la agenda,.

En el proyecto actual de acuerdo a diversas intervenciones del Gobernador de Baja California Francisco Vega de Lamadrid se requiere para activar el Puerto de Santa Rosaliíta, la prolongación de la escollera Oeste, por 256 metros de largo, dragado y rehabilitación de instalaciones que existen en e sitio que incluyen gasolinería, energía eleçtrica y agua potable, todo mediante fondos de una Asociación Público Privada

En total se han estimado recursos por 70.3 millones de pesos y en una superficie de 240 mil metros cuadrados.

En mayo del 2016, se publicó en la Gaceta Ecológica de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el Manifiesto de Impacto Ambiental para la conclusión de las obras y actividades de la Escala Náutica Santa Rosaliíta en B.C.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM