Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/11/2020
$19.05
$19.75

Empresarios piden a UABC mejorar perfil de egresados

Al buscar más vinculación con la Iniciativa Privada

Nota publicada el 19 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) urgió al sector empresarial de Ensenada a que abra las puertas de los negocios a estudiantes de la institución, pero a cambio la iniciativa privada sugirió mejoras en el perfil profesional de los egresados.

El Rector de la UABC, Juan Manuel Ocegueda Hernández, estuvo este lunes como invitado en el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), que dirige el constructor, Marco Antonio Coronado Valenzuela.

Durante el encuentro trataron tema de demanda de carreras, perfiles profesionales, proyectos, pero sobre todo el tema de la vinculación.

“La idea es dar a conocer cuál es el estado actual de la universidad con un diálogo constructivo, en donde se reciben críticas y señalamiento con el propósito de mejorar la vinculación de la institución con la iniciativa privada”, indicó.

Hay la percepción por parte de las empresas de que faltan acciones por realizarse para mejorar la actitud de los cimarrones, aunque creo, dijo el rector, que en la universidad estamos haciendo un esfuerzo.

En verdad necesitamos más espacios que nos retroalimenta en varias partes, reiteró.

Según las estadísticas de la institución el 76 por ciento de los egresados encuentra trabajo en su área, ya sea como empleado o empresario emprendedor.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM