Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Reanudan proyecto "Viento" en El Sauzal

Se canceló en 2009, por la recesión en Estados Unidos

Nota publicada el 21 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

El proyecto inmobiliario “Viento” (comunidad de vino frente al mar) que promete funcionar en el El Sauzal, inició la preventa de condominios en México y Estados Unidos.

El pasado 30 de agosto la compañía con razón social SANMO, S.A. DE C.V. se incluyó el desarrollo en el listado del Ingreso de Proyectos al Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental en el Departamento de Análisis Ambiental de Ensenada.

La finalidad es tener autorización para la construcción y operación de un hotel en el desarrollo inmobiliario “Viento”.

El complejo habitacional está planeado para construirse en el kilómetro 103+851 de la carretera escénica Tijuana-Ensenada, delegación de El Sauzal, frente a la planta de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Viento” forma parte de los diez proyectos inmobiliarios que debido a la recesión económica de Estados Unidos en 2009 los inversionistas se retiraron del mercado.

Hace ocho años el costo de la villa alcanzaba los 580 mil dólares y el diseño arquitectónico incluía tres torres con frente de mar con 76 unidades, Spa, bodega de vinos en cada unidad, mercado de productos orgánicos, club de playa, gimnasio, entre otras bondades.

Más proyectos en puerta

Otro desarrollo hotelero que aparece en la lista es el Hotel Turístico Bed and Breakfast, con salón recepción, comedor, área de yoga y meditación, alberca y torre mirador. Se ubicará en el Rancho San Marcos a la altura del Km 87+975 de la carretera Tecate- Ensenada en la Ruta del Vino.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM