Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/01/2022
$19.60
$20.29

Estallan 12 alcantarillas en el Buenaventura

Revisan bomberos si fue por gas o solventes

Nota publicada el 8 de octubre de 2016
por Elizabeth Vargas

Una acumulación de gases provocó la tarde de este sábado una explosión en cadena que impactó al menos 12 alcantarillas de igual número de viviendas en el Fraccionamiento Buenaventura en la misma calle de las carnitas Michoacán.

Datos recabados en el lugar de los hechos con vecinos indican que primero se escucho un sonido similar al que hace un transformador antes de estallar y luego se oyeron explosiones de distinta intensidad.

El Capitán Mauricio González Navarro quien encabezaba la brigada que acudió al sitio precisó que las explosiones se registraron al o largo de la calle De Los Mangos, entre San Telmo y San Marcos alrededor de las 17:30 horas.

Al menos las alcantarillas de 12 casas del lugar fueron abiertas o empujadas por la fuerza del estallido y en uno de los casos este impactó incluso un sanitario en un segundo piso.

Tras los hechos protección Civil del Estado y Municipal junto con bomberos y policías municipales trabajaban en el lugar para revisar que pudo causar la explosión.

“Se presume podría ser metano o solventes en uno de los domicilios huele mucho a solventes a que los usaron y tiraron alcantarilla, pudo ser algún taller mecánico o incluso grasa de las carnitas.

Un intenso olor a gas y solventes era perceptible en una de las alcantarillas que abrió la explosión del centro de la calle donde se cerró el tráfico para verificar el riesgo.

Los bomberos analizaban la posibilidad de evacuar el salón de Burócratas que en esos momentos estaba ocupado para eliminar cualquier riesgo de alguna persona lesionada.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM