Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/01/2022
$19.65
$20.45

Venció hoy fecha para pagar aguinaldos

Llaman a asesorarse a trabajadores que no se les pagó

Nota publicada el 20 de diciembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa que este martes 20 de diciembre vence el plazo para que los patrones cumplan con el pago de aguinaldo conforme a lo estipulado en la Ley Federal del Trabajo.

Así lo expuso la titular de la dependencia Juana Laura Pérez Floriano, quien puntualizó que a partir del 21 de diciembre se estará recibiendo a todas las personas que busquen asesorías sobre el pago de esta obligación.

En ese sentido, invitó a todo aquel empleado que tenga alguna duda respecto a la cantidad que deben recibir, la falta de pago de la misma o bien, si lo que se les otorgó corresponde a lo estipulado en la Ley, a que se acerque a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo en donde lo podrán atender abogados especialistas en materia laboral que los asesorarán.

Reiteró que la omisión del pago del aguinaldo puede ser sancionado con una multa que puede ir desde 50 hasta 5 mil veces el salario mínimo general, tal como lo señala el artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, la funcionaria estatal señaló que todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación y en los casos en que el trabajador no haya cumplido el año de antigüedad laborando a la fecha de pago de esta obligación, deberá recibir el pago de una cantidad proporcional al tiempo laborado durante esa misma anualidad.

Para finalizar, reiteró la invitación a todas las personas para que busquen mayores informes y se acerquen a las oficinas de la STPS en el estado o bien comunicarse en Mexicali al (686) 904-5500; en Tijuana al (664) 621-5952 y Ensenada al (646) 172-3000 extensión 3056.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM