Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/05/2022
$19.09
$19.59

Aseguran yate con más de una tonelada de mota

Lo capturaron en altamar con un tripulante a bordo

Nota publicada el 19 de enero de 2017
por Elizabeth Vargas

Un yate procedente de San Diego California, fue capturado por la Armada de México en altamar, cuando su tripulante transportaba a bordo poco más de una tonelada de marihuana.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el decomiso se registró el miércoles cuando personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Región Naval interceptó en las inmediaciones de Playas de Rosarito, Baja California un Velero.

A bordo, la nave, transportaba 57 bultos los cuales contenían hierba verde con las características propias de la marihuana.

Según el comunicado, dicho aseguramiento se llevó a cabo, gracias a los trabajos de inteligencia, de recorridos marítimos y aéreos, donde se tuvo conocimiento de una embarcación tipo velero color blanco, que presuntamente transportaba material ilícito.

Por lo anterior se desplego personal de Infantería de Marina en tierra y Patrullas interceptoras por mar pertenecientes a la Segunda Región Naval, mismas que al efectuar la búsqueda localizaron en altamar, el velero de nombre “LOGOS” procedente de San Diego California, Estados Unidos de América.

La embarcación traía una persona a bordo, de sexo masculino de nacionalidad mexicana el cual transportaba 57 bultos de presunta droga con características propias a la marihuana, con un peso de 1,100 kilogramos.

La persona, el velero y el producto asegurado fueron puestos a disposición ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Federal en Ensenada, Baja California, abriendo la carpeta de investigación correspondiente.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM