Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2021
$19.50
$20.59

Seguirán recortes en el Ayuntamiento 250 trabajadores más

Pretenden ahorro de 100 millones

Nota publicada el 23 de enero de 2017
por Karla Lorena Lamas

Un gobierno municipal como el de Ensenada puede operar de manera eficiente con 2 mil 500 personas, sin necesidad de “tocar” los intereses de los sindicalizados que son alrededor de mil 300.

El alcalde de Ensenada Marco Antonio Novelo Osuna se reunió este lunes con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) para hablar de temas de austeridad en la administración pública, en los que se contempla un ahorro de 100 millones de pesos.

Además del recorte, dijo que retiró los apoyos en teléfonos, vales de gasolina para todos los empleados, vehículos oficiales fueron detenidos, viajes, así como otros viáticos.

“Ando en mi carro y yo pago mi gasolina”, aseveró el primer edil, frente a los miembros de la iniciativa privada, quien por más de dos horas cuestionaron al actual presidente municipal.

Marcos Moreno y Andrés Silva, ambos asesores independientes del XXII ayuntamiento, estuvieron presentes e informaron que al momento han despedido a 133 empleados y que en los siguientes meses habrá una baja adicional de unos 250 trabajadores.

Argumentó que quienes entraron el pasado mes de diciembre a trabajar lo hicieron bajo la figura honorarios asimilables con los que un empleado no genera antigüedad.

También habló de la elaboración de un tabulador de sueldos para que éstos sean equitativos dependiendo de las actividades que desempeña cada servidor público.

Sobre los honorarios que cobrará el despacho, tanto el alcalde como el economista respondieron que será el 1 por ciento de lo que recuperen, incluyendo la reestructuración de la deuda pública.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM