Tipo de Cambio
Compra
Venta
12/06/2021
$18.57
$19.19

Abonarán con terrenos a deuda de ISSSTECALI

Esta ya en 1 mil millones de pesos y creciendo

Nota publicada el 2 de octubre de 2017
por Karla Lorena Lamas

Cada mes la deuda entre el ayuntamiento y el Issstecali aumenta, pero en este 2017 la cifra creció un máximo histórico que supera los mil millones de pesos.

Ante la imparable escalada, la Oficialía Mayor, Mónica Vargas Núñez, a través de Compras, presentó una propuesta cuyo dictamen se aprobó este lunes para que cinco terrenos que son propiedad del ayuntamiento se subasten con un precio base de 114.8 mdp.

En el dictamen 177/2017 se solicita la desincorporación de dos terrenos de dominio público para que pasen a ser bienes propios del gobierno. También que estos dos predios junto con otros tres se puedan subastar.

Con este dinero el alcalde Marco Novelo Osuna podría cubrir por más del 14 por ciento de la deuda.

La última vez que se llevó a cabo un pago similar fue en el gobierno de Enrique Pelayo Torres, cuando los regidores del XX ayuntamiento trataron de permutar parte de la deuda entregando a Issstecali un gran terreno con área verde ubicado en Bajamar valuado en 100 mdp pero los vecinos del fraccionamiento revocaron el acuerdo.

El secretario local del Sindicato de Burócratas, Jacinto Alcalá de la Cruz, estuvo presente con su comitiva en la sesión de cabildo donde advirtió que 140 jubilados tienen problemas para el retiro debido al impago.

Mencionó que si bien este Gobierno Municipal ha estado pagando mes con mes siempre dejan un remanente que se va acumulando en el pasivo y genera problemas entre la institución médica con el derechohabiente.

Los regidores que razonaron su voto a favor fueron Bertha del Carmen Martínez Villalobos y Cristian Vázquez, quienes reconocieron la propuesta, pero al mismo tiempo aplaudieron que hasta el momento no se esté “jineteando” dinero de otros programas para pagar la deuda.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM